Concurso fomenta uso de tecnología en educación

Concurso fomenta uso de tecnología en educación

La gerencia de Samsung Electronics ofreció un encuentro en el hotel Real Intercontinental, y tras brindarles chocolate y café caliente a sus invitados, les ofreció detalles sobre el concurso educativo Soluciones para el Futuro (SPF).
El propósito de esta iniciativa es incentivar el uso de la tecnología en la educación para empoderar a la juventud.
Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, dijo que buscan “generar conciencia y despertar interés en la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las ciencias en general, además de darles a los maestros y alumnos los recursos necesarios para tener éxito en este campo. “Con Soluciones para el Futuro damos una oportunidad a los jóvenes de crear nuevas ideas que puedan cambiar el mundo”, destacó.
El concurso inició su fase de inscripciones en la página oficial de la iniciativa. Después se agotarán siete fases más, en las cuales se escogerán 20 semifinalistas y de ellos, cinco finalistas, hasta escoger el gran campeón de esta primera edición de SPF. El proceso de selección se realizará principalmente por un panel de jueces integrado por un experto en innovación y emprendimiento, invitados de instituciones internacionales auspiciadoras y representantes de Samsung.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas