Algo de todo

Algo de todo

Mahatma Gandhi comenzó su revolución ante el Imperio Británico en la India haciendo una marcha el 12 de marzo de 1930, manifestación pacífica contra los impuestos a los que estaba sujeto la sal. Fue el principio del fin del gobierno británico en la India.
Isabel de Baviera, Emperatriz de Austria, mejor conocida como Sissi Emperatriz, padeció bulimarexia, jamás sobrepaso los 50 kilos con una estatura de 1,72 y su melena pesaba 2 kilos. Fue el primer miembro de la realeza que hizo instalar un inodoro con agua corriente en el Palacio de Hofburg, donde aún puede verse. En el Palacio de Verano, en la localidad de Schonbrunn, Austria, también tenía otro. Los dos fueron construidos en porcelana de Bohemia.
El pasado 29 de agosto, se cumplieron 101 años del hundimiento del acorazado de guerra “Menphis”. El Menphis junto al Castigne, eran dos buques de apoyo de los Marines norteamericanos durante la intervención de Estados Unidos en el país. Ambos buques estaban anclados frente a la costa de Santo Domingo y ese día a las 3 de la tarde se produjo un “mar de leva” o “tsunami” y estrello al Menphis en los arrecifes, muriendo 30 de sus tripulantes. El Castigne salio ileso. El costo del Menphis que tuvo pérdida total, era de 6 millones de dólares, más que la deuda dominicana que provocó la intervención de los Estados Unidos del 1916.
Damasco, Siria, está considerada la ciudad más vieja del mundo aun poblada. La actual capital de Siria posee una rica historia cuyos orígenes se remontan a 12,000 años atrás. Ubicada en la región del río Barada, la urbe fue centro de atención y objeto de interés de numerosos reyes y conquistadores. Hoy la ciudad está habitada por más de cuatro millones de personas, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979.

Más leídas