Gran creatividad: jardines en miniatura

Gran creatividad: jardines en miniatura

Tener un jardín en el hogar, donde se pueda disfrutar de la belleza de las plantas, es el deseo de muchas personas.
Sin embargo, debido a limitaciones de espacio, este sueño puede parecer imposible. Por suerte, quienes deseen -y tengan creatividad y disposición- pueden recrear un jardín en miniatura que no tendría que envidiarle nada a uno de tamaño normal.
Los terrarios, como también se conocen, resultan ideales para tener dentro del hogar, pues las condiciones generadas en este “invernadero en miniatura” hacen que las plantas no requieran demasiado mantenimiento.
Para hacer estas verdaderas obras de arte, lo primero que debe tener a mano es el recipiente donde va a recrear su pequeño jardín. Las botellas, peceras, bomboneras, recipientes de cristal… son ideales para estos fines.
También puede utilizar un macetero nuevo o bien uno que se le haya roto. Seguido de esto, coloque la tierra, luego agregue piedras o gravilla. Puede colocar musgo para evitar que la tierra y la grava se junten.
En cuanto a las plantas, procure elegir aquellas que no requieran muchos cuidados.
Las más utilizadas son los helechos, el musgo, las suculentas (crasas) y los cactus. Siempre será aconsejable escoger plantas que no vayan a crecer por encima del recipiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas