Brisas : Mensajes en las redes

Brisas : Mensajes en las redes

La verdad que es una gran conquista que las personas podamos comunicarnos a través de las redes sociales, aunque yo, particularmente no las use mucho, pues con la que mayormente interactúo es con FB y muy esporádicamente con Twitter.
Pero basta solamente el FB para darnos cuenta lo bueno y lo malo que puede ser.
A través de esa plataforma uno se entretiene, aprende, se informa, comparte, hace amigos, se desahoga y hasta se vuelve “psicólogo/a”.
Lo mismo disfruta de excelentes imágenes, como escucha hermosas canciones o felicita.
Uno se relaja con los chistes y contenidos humorísticos y recibe páginas con contenido de sumo interés. Por ejemplo, yo diariamente pongo el rezo de los Laudes y las lecturas bíblicas del día, comparto un mensaje edificante del amigo Eladio Uribe y todo lo que me llega de Ediciones de la Flor que es la que maneja editorialmente a Joaquín Salvado, Quino, el creador de Mafalda.
Asimismo, a veces me coge con compartir fotografías de lugares, modas, manualidades, pinturas y cosas curiosas, que generalmente, son, a su vez compartida por otros.
Bueno, pero también quiero hablar del reverso de la medalla y es que las redes sociales se usan para difundir tantos mensajes negativos, imágenes degradantes, chismes, mentiras, pornografía, y otras tantas cosas nada edificantes.
Por ejemplo, a raíz del huracán Irma, he visto lo uno y lo otro; imágenes que no se corresponden; gente que hiere al otro porque expresa que Dios intervino para que los daños fueran menores y lo contrario: gente fanática que fustiga al que defiende las leyes de la naturaleza.
Yo particularmente creo que las redes sociales constituyen una excelente herramienta para brindar a los demás todo lo positivo que tenemos dentro nosotros; por eso hagamos el propósito de usarlas para ayudar a erradicar la ignorancia; compartir buenos mensajes y practicar la tolerancia en el buen sentido de la palabra.
Si usted quiere que alguien corrija alguna falla que observa, utilice para eso mensajes privados; ahora, si es algo conceptual o ideas, hágalo de manera pública y así está nutriendo a los demás lectores.
Y, a mis colegas comunicadores, nosotros debemos dar el ejemplo en cuanto al buen uso de las redes sociales. Hagámoslo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas