Moss decide con grand slam triunfo de Reales, que siguen lucha comodín

Moss decide con grand slam triunfo de Reales, que siguen lucha comodín

Brandon Moss/Foto: Fuente externa.

 Kansas City (EE.UU.).- El bateador designado Brandon Moss surgió como el líder del bateo oportuno y ganador de los Reales de Kansas City al pegar grand slam con el que su equipo ganó por 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Moss botó la pelota fuera del parque con las almohadillas congestionadas en el primer episodio, que lo dejaron por tercer partido consecutivo con un cuadrangular en su haber.

El relevista Scott Alexander pudo sortear un aprieto en la novena entrada que le permitió asegurar el cuarto salvado en seis oportunidades. Alexander cedió un doble a Adam Engel y luego un sencillo al venezolano Yolmer Sánchez al abrir el noveno episodio.

Pero puso out a los cubanos Yoan Moncada por la vía del ponche, y a José Abreu con un elevado, y finalmente al emergente Matt Davidson con un rodado que evitó la remontada de los Medias Blancas.

La victoria deja a los Reales con marca de 72-72 y en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana que les permita estar en la competición de los playoffs.

El novato de los Medias Blancas Dylan Covey (0-5) dio un boleto para llenar las bases y Moss trabajó la cuenta al máximo antes de desaparecer una recta por el jardín derecho-central.

El bambinazo de Moss fue el cuarto grand slam que consigue como profesional y el primero desde el 24 de julio de 2014. El abridor Sam Gaviglio (4-5) se apuntó su primera victoria con los Reales en su segunda apertura tras ser adquirido de la lista de transferibles de los Marineros de Seattle, el pasado 1 de septiembre.

A pesar de la derrota el bateo latino estuvo presente con los Medias Blancas con Abreu de 5-1; y Moncada de 5-1. Sánchez de 5-2, una impulsada y el dominicano Rymer Liriano de 3-1, una anotada.