Solo ocho vehículos del concho usan gasolina

Solo ocho   vehículos del concho usan gasolina

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia de los Santos, afirmó que en el transporte de pasajeros o de concho solo ocho vehículos utilizan gasolina y el resto, más de 19 mil, usa Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Resaltó que durante este año el aumento de precios del GLP ha sido mínimo. Además recordó que el Gobierno entrega el subsidio Bonogas para el transporte.
Expuso que ante los reclamos de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) de aumentar el pasaje se dirigió a la entidad para que les envíe una propuesta para conversarla, pero dijeron que no la tenían y que la iban a elaborar. “Buscamos sentarnos en una mesa y ver la situación real con todos los ingredientes. Pero también entender que como Estado y operadores la ley establece cumplimiento.
Agregó que están a la espera de la propuesta de Conatra para estudiarla y evaluar esa alza de pasaje que quieren establecer.
Dijo que a pesar de que en las últimas dos semanas hubo aumento en los precios de los combustibles, en todos los meses antes hubo disminuciones y alzas, y por ejemplo en el mes de julio fue totalmente de baja.
Por otro lado, la presidenta del Consejo de ProCompetencia, Yolanda Martínez, dijo que un estudio de la entidad reveló que se está cobrando un sobreprecio de 20% en el transporte de pasajeros y además se determinó que no hay variación alguna en el pasaje aunque los precios de los combustibles bajen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas