Abinader, decepcionado con rumbo llevan casos corrupción en la Justicia

Abinader,  decepcionado con  rumbo llevan casos corrupción en  la Justicia

Luis Abinader.

El excandidato presidencial, Luis Abinader, calificó ayer como “decepcionante” el curso que llevan los casos de corrupción de los Súper Tucano, Odebrecht y otros, los cuales, dijo, reflejan la subordinación incondicional del Ministerio Público al poder político.
Recordó que desde que se hizo público el escándalo Odebrecht, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que lidera, demandó del Presidente la República la designación de un fiscal especial independiente, que defendiera los intereses de la sociedad y no los del partido en el Gobierno.
“Los frustratorios resultados que hoy están a la vista de todos eran de esperarse, pues las indagatorias fueron realizadas por un procurador general que es miembro del Comité Central del PLD”, subrayó Abinader en un documento de prensa.
Dijo que
la independencia del Ministerio Público debe estar asentada en la Constitución.
No obstante, indicó que en lo que ese cambio se realiza, el Presidente de la República tiene facultades para iniciar ese proceso, “como se haría en un Gobierno presidido por nosotros, en el que designaríamos a un procurador general que no responda a los intereses de ningún partido, sino a los de la sociedad”.
Exhortación. Abinader exhortó al pueblo dominicano a mantenerse unido demandando el cese de la corrupción y la impunidad, hasta que en el país se establezca un régimen cuyas acciones se acojan al mandato de la Constitución y las leyes, y los valores éticos de sana administración inspiren la gestión pública, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas