MB celebra en grande 54 aniversario

MB celebra en grande 54 aniversario

Los mauricianos iniciaron en grande la fiesta con motivo de la celebración del 54 aniversario de la fundación del Club Mauricio Báez en la barriada de Villa Juana.
En su trayectoria, el Mauricio Báez ha estado presente en apoyar a la juventud en el deporte, la educación y atenciones médicas, ya que cuenta con un dispensario en su local y una moderna escuela para los niños.
La entidad inició los festejos de su 54 aniversario bajo el lema “Atesorando Valores”, con un torneo intramuros de baloncesto con la participación de 24 equipos con atletas entre 5 a 14 años de edad.

La justa comenzó a las 4:30 de la tarde con el desfile de los equipos que fueron acompañados de la banda de música de la Policía Nacional por varias calles del sector de Villa Juana, lugar donde está ubicado el club Mauricio Báez.

Los atletas entraron al tabloncillo de los mauricianos a las 5:34 de la tarde, tras completar el recorrido por el sector. Luego de formarse la banda de música policial entonó las notas del Himno Nacional. La profesora Lucila de los Santos, directora de la escuela Mauricio Báez, realizó la invocación en la que puso en manos de Dios el campeonato de baloncesto en el que participan cientos de atletas.

El periodista Américo Celado, asesor de la entidad deportiva en el área de prensa y baloncesto, pronunció el discurso central en presencia de José Domínguez (Boyón), presidente del club Mauricio Báez y del periodista Leo Corporán, fundador del club.

Juramento deportivo

El juramento deportivo fue efectuado por el atleta Miguel Angel Bautista López, mientras que el saque de honor lo hicieron Carlos Bosch y Américo Celado.

Luego de la ceremonia se celebró el primer partido en que el equipo Blanco derrotó a los Amarillos 59-46.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron Juan Arturo, con 17 puntos, y Leonardo Almonte, con 13.
El seleccionado Azul se impuso 43-32 a los Rojos.

El mejor anotador por los triunfadores fue Arabiel Pérez 17 unidades y Raymer Beato aportó 10.
Por los derrotados Steve Peguero tuvo 12 encestes.

El campeonato de baloncesto menor continuará esta tarde a partir de las 4:00, en el techado del MB.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas