Video: Director de Pasaportes revela qué tipo de empleada era Marlin Martínez

Video: Director de Pasaportes revela qué tipo de empleada era Marlin Martínez

El director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez, fue entrevistado este miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Foto. Ariel Cabral.

 

Marlin Martínez, acusada de ocultamiento de pruebas y complicidad en el asesinato de la menor Emely Peguero, tenía apenas tres o cuatro meses como subdirectora de Pasaportes, así lo reveló hoy el incumbente Ramón Rodríguez (Monchy).

Cuestionado acerca de las funciones que desempeñaba Martínez en esta dependencia, el funcionario explicó que Martínez participaba en eventos en los que representaba a la institución.

“Ella apenas entró unos cuatro o cinco meses. Participaba en eventos en los cuales representaba a la Dirección de Pasaportes”, dijo Rodríguez, además de indicar que se dispuso su suspensión, inmediatamente supieron de los vínculos de ésta con el rapto y posterior desaparición de la joven de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una maleta.

Significó que, en el caso de Martínez, aplicaba la suspensión de sus funciones porque ella fue nombrada mediante decreto por el presidente Danilo Medina, como jefe de la Administración Pública que es. Posteriormente, el mandatario la destituyó.

Se recuerda que una jueza de San Francisco de Macorís envió a Marlin Martínez durante tres meses al Centro Correccional Rafey-Mujeres, en Santiago de los Caballeros.

Video: Director de Pasaportes revela qué tipo de empleada era Marlin Martínez:

Pasaportes anuncia nueva libreta. Entrevistado este miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Rodríguez anunció que a partir de octubre próximo, los ciudadanos podrán disponer de una nueva libreta, con mayores niveles de seguridad y calidad.

Informó que luego de un proceso de licitación pública internacional para aspectos técnicos y de diseño, se logró mejoras en la marca de agua, lámina de seguridad e hilos de costura.

Indicó que el nuevo pasaporte contará con una lámina que podrá ser leída a un giro de 90 grados, fibrilla removible e impresión guilloches; un papel 50% en algodón y 50% en pulpa de madera e impresión en láser geométrico.

Asimismo, la portada y contraportada tendrá una mayor resistencia, para evitar el deterioro que se presentaba en la libreta anterior; la misma será impresa en base acrílica, resultando más resistente al doblado, al uso continuo, la humedad y el calor, según explicó la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas