Falpo reclama aclarar asesinato de dirigente

Falpo reclama aclarar asesinato de dirigente

La Policía impidió que cientos de personas piquetearan las instalaciones del Palacio de Justicia, en reclamo del esclarecimiento del asesinato del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida el 2 de agosto en un paro general de actividades.
Sin embargo, los manifestantes marcharon con pancartas alusivas a su reclamo, de que el crimen no quede en la impunidad.
La marcha partió de la intersección de las avenidas Libertad y Papi Olivier y recorrió diversos tramos.
Los organizadores de la misma tenían programado piquetear las instalaciones del palacio judicial, pero desde temprano, contingentes policiales fueron apostados en las calles adyacentes al recinto, colocando retenes e impedían el tránsito vehicular y que la multitud se aproximara al lugar.
Posteriormente los protestantes fueron a la sede de la gobernación de la provincia, lugar donde también fueron apostados agentes.
Esta vez, los manifestantes fueron recibidos por el gobernador, Juan Lantigua Javier, quien lució optimismo en que el hecho en el que perdió la vida Lantigua Baldera, sea esclarecido. Dialogó con la viuda, Andrea Escolástico Fabián.

El Falpo criticó la “actitud pasiva” que muestra el Ministerio Público, relativa al crimen y que la del fiscal Regis Victorio, es de supuesta complicidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas