El juego ta ̓ trancao…

El juego ta ̓ trancao…

Pedro René Almonte Mejía. Instagram y twitter: @pralmonte

Según las paredes de la casa nacional del PLD,  que oyen, hablan y hasta mandan sus mensajitos a los grupos de whatsapp, hay un tranque en el juego; nadie quiere sacar con doble seis. Supuestamente Danilo quiere que la tan deseada ley de partidos políticos y garantías electorales estipule que la elección de los candidatos, sea con el padrón de la Junta y simultáneas (que todos los partidos escojan sus candidatos el mismo día).Por su parte, Leonel disiente; quiere primarias cerradas (con el padrón de cada partido). Tal parece que es cierto, lo que se comenta de los deseos de Leonel, porque ya en reiteradas ocasiones Rafael Alburquerque “El Enviado” ha expresado su preocupación. Afirma que los partidos políticos con unas primarias abiertas no tienen razón de ser. Pero admirado profesor, lo que no tiene razón de ser es que le sigan imponiendo a la sociedad candidatos con altas tasas de rechazo, para finalmente caer en aquello de votar por el “menos malo”.

“El Enviado” presenta una serie de argumentos un poco flojos, que si la JCE no podrá organizar esas primarias, que si de dónde saldrán los recursos para esto. Admirado profesor, si la JCE no puede organizar esas primarias, que lo organice la ONU, y si los fondos no están, que lo tomen prestado que aquí hacemos fiesta con los préstamos.

A lo interno del PLD, a la facción Leonelista le conviene un consenso, llegar a un acuerdo sí o sí, porque si no lo hacen y lo llevan a votación en el Comité Político del PLD, vendrá una reunión en una villa de Felucho en Jarabacoa y lo que se vivió en aquella reunión del CP en Juan Dolio quedará pequeño…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas