Tribunal Superior Electoral anula reunión PRSC en Coliseo Carlos Teo Cruz

Tribunal Superior Electoral anula reunión PRSC en Coliseo Carlos Teo Cruz

El TSE declaró nula la reunión por falta de quórum/Foto: Fuente externa.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula por falta de quórum la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada el 9 de junio de este año, encabezada por el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle (Quique).

Con esta decisión, el TSE acoge la demanda de nulidad incoada el 7 de julio de 2017 por José Hazim Frappier, Víctor Bisonó (Ito), Miguel Bogaert, Joaquín Ricardo, Marino Berigüete, Marino Collante, Virgilio Álvarez Bonilla, Rafaela Alburquerque y Louis Bogaert, entre otros dirigentes.

El tribunal detalló en su sentencia N0. 023-2017 que son nulas todas las decisiones salidas de esa reunión, incluso la Asamblea Nacional de Delegados realizadas el paso 17 de septiembre en el Coliseo Carlos Teo Cruz, debido a la falta de quórum.

El TSE observó que las decisiones emanadas del mismo, están sustentadas en el artículo 3 de la Ley N0. 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral.

Un comunicado precisa que el TSE había anulado, anteriormente, el Tribunal Disciplinario del PRSC, sin embargo, en fecha 9 de junio de este año fue juramentado un nuevo tribunal, «violentado una sentencia» de ese alto atribunal

Agrega que ese nuevo tribunal disciplinario los dirigentes querían integrarlo por Tomás Belliard, como presidente, y como jueces titulares Polibio Rivas, Desirée Castro, José W. Alexis Ventura y Carlos Balbuena. Mientras que como suplente fueron escogidos Juan Martínez (Juancho), Rafael Mora, César Morla, Arquímedes Reyes y Rafael Sena.

Señala que la facción que encabeza Quique quiso designar como nuevos integrantes del directorio presidencial al diputado Pedro Botello, Danny Perdomo, Juan Luis Séliman, Wellington Mejía y Julio César Domínguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas