Vicepresidenta: embarazo precoz marca la vida

Vicepresidenta: embarazo precoz marca la vida

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, afirmó este miércoles que el embarazo a temprana edad genera consecuencias para toda la vida, cambia el presente, condiciona el futuro de los jóvenes y los hace víctimas de la pobreza.
Durante la premiación a los ganadores del V Concurso de Música Urbana por los Valores, la vicemandataria envió un emotivo mensaje a cientos de jóvenes talentos que participaron en la iniciativa, a quienes exhortó a esperar hasta terminar los estudios, conseguir un empleo o tener los medios económicos necesarios, y estar emocional y físicamente preparados para poder procrear y criar a un hijo.
“Tengo tres hijos y los traje al mundo a una edad ya muy prudente, cuando había completado mis estudios. El que ha tenido hijos sabe la gran bendición que es ser madre o padre, pero sabe también la grandísima responsabilidad que esto acarrea. Si criar y mantener un hijo, dos, tres, los que Dios nos mande, es difícil, aún teniendo los medios y la preparación, imagínense ustedes quien no los tiene”, indicó.
Este año, el concurso organizado por la Vicepresidencia de la República y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) está enfocado en la prevención de embarazos en adolescentes.
El objetivo de la iniciativa es propugnar que la música urbana mejore sus letras y crear conciencia sobre temas que afectan a los jóvenes, en este caso, la problemática del embarazo a temprana edad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas