Tres grandes de las Aguilas se unen a sus prácticas

Tres grandes de las Aguilas se unen a sus prácticas

Zoilo Almonte llegó “más consciente”, Francisco Peña listo para el próximo nivel y Lucho Jiménez, finalmente a cumplir el sueño de ser parte del equipo de su pueblo rumbo a la corona.
Los tres impactaron este lunes el campo de entrenamientos de las Aguilas, que cobró una energía inusitada con el primer inter escuadra, que inicia el proceso de aglutinar el primer equipo que abrirá la campaña a partir del 13 de este mes
“El año pasado se hizo un gran trabajo para ponernos competitivos, este año el personal luce superior, por la gran cantidad de jugadores veteranos que se han presentado temprano, conscientes de que es en el primer mes que se clasifica en esta pelota”, dijo Zoilo.
Más adelante indicó que piensa que el de ahora “es el mejor equipo para comenzar que hemos juntado desde que estoy aquí”
Almonte tuvo una excelente campaña en México con Monterrey, cerrando como el quinto mejor bateador de la liga con .355, siendo líder en hits (157), turnos (442), segundo en dobles (33), dio 15 cuadrangulares, para cerrar tercero en extrabases, con 49, además anotó 78 y remolcó 70 carreras.
Zoilo piensa ponerse en el escaparate de la LIDOM de nuevo para tratar de volver a las mayores, y sabe que han quedado abiertas las puertas en México.
“No soy pelotero que se pone meta, pues luego si no se logra uno se siente mal, me preparo lo mejor posible para alcanzar lo más importante que es ganar muchos juegos para mi equipo” dijo Zoilo Almonte.
FRANCISCO PEÑA. Mientras que Francisco Peña, quien llegó de la Liga Instruccional de la Florida, siguió su tradición de unirse de inmediato a las Aguilas Cibaeñas, sabiendo que es una figura clave del equipo.
“La mentalidad de nosotros es ganar, todos nos estamos integrando temprano; te das cuenta de que queremos lograr lo que hace varios años que estamos buscando”.
Piensa que las Aguilas comenzarán con un grupo de hombres que son conscientes de que hay que controlar el pitcheo, la defensa y ser productivo a la ofensiva”, en otras palabras ser un equipo cuando salgamos a competir. Peña se declaró satisfecho de su estadía este año por mes y medio con el equipo grande de Baltimore, equipo con el que tiene mucho chance de volver la próxima temporada.
“Estoy esperando que un equipo me dé la oportunidad definitiva; eso es parte de estar en el lugar indicado en el momento preciso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas