Duquesa abrirá 24 horas; ADN inicia operativo contra basura

Duquesa abrirá 24 horas;  ADN inicia operativo contra  basura

Rueda de prensa en el parque Iberoamérica ,convocada por Collado y una delegación para anunciar que brigadas de limpieza trabajaran en Jornada de 24 horas para limpiar la ciudad. Hoy /Arlenis Castillo/05/10/817.

El vertedero de Duquesa se mantendrá abierto las 24 horas del día para recibir los desechos recolectados por las brigadas que trabajarán de forma ininterrumpida hasta recoger la basura acumulada en la ciudad de Santo Domingo como consecuencia de los problemas que ha traído el cambio de administración en el relleno sanitario.
Así lo informó ayer el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante una rueda de prensa realizada en el parque Iberoamérica junto a los actores del sistema de aseo de la ciudad.
Collado explicó que se ha puesto en marcha un gran operativo que incluye el uso de 150 camiones recolectores.

Advirtió que, una vez limpia la ciudad, viene una campaña de educación por los medios de comunicación, así como la aplicación de multas a quienes sean sorprendidos lanzando los desperdicios en las vías públicas.

El ejecutivo municipal, junto a sus asesores Waldys Taveras y Luis José Chávez, se declaró en sesión permanente hasta garantizar la limpieza total de Santo Domingo a partir de la jornada extra de recolección en las calles y avenidas.
La medida fue adoptada por el ejecutivo municipal luego de lograr que el vertedero de Duquesa se mantenga abierto las 24 horas, con el objetivo de que no se afecte el programa de recolección en horas nocturnas en el Distrito Nacional.

Todo por la ciudad. Collado dijo que durante todo el fin de semana se llevará a cabo un operativo masivo de recogida de los desperdicios sólidos como una forma de compensar los días en los que el vertedero de Duquesa estuvo paralizado como consecuencia de la litis judicial con la empresa Lajún Corporation.

“La prioridad es que los ciudadanos puedan transitar una ciudad limpia y amigable, por lo que no descansaremos hasta que la recogida esté normalizada”, indicó Collado.
Agregó que también involucrará al personal administrativo del ayuntamiento para que se una durante la mañana sábado a la jornada de limpieza.
Sostuvo que el vertedero de Duquesa comenzó a funcionar de manera normal ayer, luego que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sostuviera un encuentro con los representantes de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo para coordinar con ellos los trabajos en el depósito.
Reveló que en una reunión con todos los directores de aseo urbano del Gran Santo Domingo se acordó que no se cerrará el vertedero para que los cabildos no tengan dificultades para depositar los desechos sólidos.
Informó que las principales compañías recolectoras dispusieron ayer de 65 camiones para reforzar la limpieza en las circunscripciones uno y dos, mientras que las fundaciones comunitarias tenían 50 unidades en la circunscripción tres.
Además, dijo, que el cabildo dispuso de 29 recolectores para trabajar en todas las circunscripciones, con lo que pretende normalizar el sistema de aseo de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas