Realizan charla sobre los orígenes del cine

Realizan charla sobre los orígenes del cine

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) realizó con gran éxito la charla “Origen del Cine” a cargo del reconocido cinéfilo, Rienzi Pared Pérez, quien consideró que para entender el cine de hoy hay que remontarse a sus orígenes.

Pared Pérez, expuso ampliamente acerca de esta temática ante un público de intelectuales y estudiantes, en el auditorio Arturo Rodriguez Fernández del CCT-Indotel.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del encargado del Centro Cultural, licenciado Basilio Belliard, quien destacó la importancia del evento y el desarrollo que ha tenido el cine en la República Dominicana.

Entre tanto Pared Pérez ofreció una charla magistral en la que se remontó a los inicios del cine en el año 1985 en París.

El charlista ha estudiado profundamente la cinematografía, lo que le ha permitido convertirse en una voz capacitada para exponer criterios y conocimientos acerca de los orígenes del cine en su generalidad.

Igualmente tiene la capacidad de evaluar propuestas audiovisuales, sus elementos técnicos, guion, producción y dirección. Además cuenta con una poderosa colección de películas originales y una biblioteca envidiable de películas.

Con este tipo de actividades el CCT-Indotel mantiene su compromiso de presentar propuestas frescas y educativas que sirvan de provecho para la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas