Coniaf capacita a productores de cacao y café

Coniaf capacita a productores de cacao y café

MATA LARGA, San Francisco de Macorís. Como “histórica y revolucionaria” fue calificada aquí la capacitación que imparte el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf) a técnicos y productores de cacao y café en todo el país.
El director del departamento de Cacao del Ministerio de Agricultura, Ildefonso Medina, afirmó que la labor del Coniaf en ese subsector ‘marca un hito que va a sacar del letargo a la cacaocultura nacional”.

Medina hizo la aseveración en la clausura del curso “Manejo tecnológico del cultivo del cacao” impartido por el Coniaf en la Estación Experimental Mata Larga, del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), en el que participaron 23 técnicos del Ministerio de Agricultura y 5 del sector privado.
Mientras Orlando Domínguez, asesor de la dirección de la estación experimental, en referencia a Juan Chávez, director del Coniaf, expresó: “De ustedes depende que los productores nuestros mejoren sus condiciones de vida”.
Al hablar en representación de los participantes en el curso, el técnico Beltrán Taveras agradeció la capacitación recibida y aseguró que la misma “se traducirá en un mejoramiento en la calidad del cacao dominicano y en un mejor posicionamiento del producto en el mercado mundial”.
Chávez, director del Coniaf, dijo que el rescate de la cacaocultura es una responsabilidad compartida entre autoridades, técnicos y productores, y exhortó a los beneficiarios del curso a “trabajar con pasión para que el cacao siga siendo la marca país de nuestra nación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas