Fundación Propagás entrega Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela

Fundación Propagás entrega Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela

Con el objetivo de motivar y reconocer soluciones innovadoras en centros educativos que contribuyan a resolver una problemática ambiental del entorno y que a la vez generen una motivación en la comunidad, la Fundación Propagás realizó la primera entrega del “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”.
El acto contó con la asistencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y estuvo encabezado por Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas.
Según sus representantes, este premio busca romper con la forma tradicional de transmitir conocimientos e información desde el maestro hacia el estudiante y a la vez, promueve la reflexión en la comunidad, a través de prácticas significativas y la construcción de nuevas formas de abordar las problemáticas ambientales locales.
En esta primera edición, fueron pre-seleccionadas cinco escuelas públicas y privadas: El Centro Educativo Norberto Luciano Mora de la comunidad de Bayacanes con su proyecto “Mi Árbol y Yo”; la Escuela Básica Colonia Japonesa de Constanza con el proyecto “Guardianes del Agua”; el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro con el proyecto “Ambientalocos”; Primi Passi, un preescolar privado en Santo Domingo con su proyecto “Pequeños Ingenieros” y The Community for Learning con “Eco Spirit”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas