Maira Jiménez resalta Banca Solidaria libera a personas víctimas de prestamistas usureros

Maira Jiménez resalta Banca Solidaria libera a personas víctimas de prestamistas usureros

La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, afirmó este miércoles que esa institución ha logrado liberar a mucha gente que había sido víctima del lucro y el abuso de prestamistas usureros que hacen negocios a costa de la pobreza y la miseria.

Jiménez Pérez, tras recordar que BS presta a la más baja tasa de interés que pueda existir en el mercado, aseguró que esas facilidades ha permitido que muchos microempresarios y emprendedores se zafen del “yugo” de aquellos prestamistas usureros que se aprovechan de las necesidades de los que menos pueden.

La funcionaria recordó una frase del Papa Francisco en la que dijo que “cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano”.

En esa ocasión, el Pontífice, en una audiencia general desde la Plaza de San Pedro, en Roma, criticó a quienes se aprovechan de los más débiles y arremetió contra la «dramática plaga social» de la usura, que amenaza en la actualidad a tantas familias.

Maira Jiménez habló en una eucaristía en la Catedral Primada de América en ocasión del quinto aniversario de la creación de Banca Solidaria (BS). El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Nelson Clark Vásquez.

En otra parte de sus palabras, la directora de BS reafirmó que esa institución fue creada por el Presidente Danilo Medina para desempeñar un rol esencialmente de fomento  y desarrollo a las micros y pequeñas empresas, especialmente en los barrios y comunidades de menores ingresos.

“Banca Solidaria es una institución eficiente y de alta rentabilidad social, ofreciendo siempre esa mano solidaria a aquellos que históricamente no han tenido acceso a la banca formal”, manifestó.

Agregó que Banca Solidaria está llevando el progreso y bienestar a cientos de miles de mujeres y hombres con ideas e iniciativas emprendedoras, que luchan por echar hacia adelante.

“Nos ocupamos de asistir financieramente a toda esa gente que le ha faltado el empuje necesario para ese despegue, y es ahí donde entra la acción de Banca Solidaria dándole el apoyo y la capacitación que les permita crear o desarrollar sus negocios, mejorando la económica familiar, la del barrio y por ende aportando al desarrollo y crecimiento económico del país”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas