Hieren candidato opositor durante acto de campaña en Venezuela

Hieren candidato opositor durante acto de campaña en Venezuela

Caracas. El opositor venezolano José Gregorio Montilla, candidato a la gobernación del estado occidental de Apure, fue herido en la cabeza hoy por supuestas bandas armadas cuando, en acto campaña, intentaba llegar a la capital apureña, informó el diputado venezolano Henry Ramos Allup.

A través de la red social Twitter, Ramos Allup señaló que personas simpatizantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impidieron la llegada del político a la capital de ese estado, San Fernando.

Junto a una foto en la que puede verse al candidato Montilla con sangre en su camisa alejándose de un grupo de personas en motocicletas y de quemas de neumáticos, Ramos Allup escribió- “Puente María Nieves, bandas armadas PSUV/GNB impiden llegada a San Fernando de Apure.

Herido en el cráneo José Montilla.   El parlamentario opositor informó luego que Montilla tiene un sutura craneal y se encuentra fuera de peligro, y atribuyó estos hechos violentos a personas armadas y simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Delincuencia armada chavomadurista no detendrá pueblo”, agregó.

Por su parte, el diputado opositor Luis Florido consideró esto un acto de “desesperación del régimen porque sabe que va a perder”, según indicó en su Twitter.

Este es el primer hecho violento en contra de un candidato en medio de la campaña electoral para los comicios del próximo domingo.

Varios de los candidatos a gobernadores, tanto oficialistas como antichavistas, han cerrado hoy sus campañas, a escasas horas de que venza el plazo otorgado por el Poder Electoral para actos proselitistas, previsto hasta la medianoche de este 12 de octubre.

Publicaciones Relacionadas