Un lugar llamado ‘Como’ en Italia

Un lugar llamado ‘Como’ en Italia

Como es una de las ciudades más hermosas que tiene Italia y es inspiración de grandes pintores, que han plasmado en lienzo sus paisajes, iglesias y sobre todo su famoso lago.
Esta metrópolis es una de las veinte regiones que conforman la República italiana y se encuentra a 45 kilómetros al norte de Milán.
Esta ciudad le da nombre al lago que la baña y es una de las más visitadas durante el verano. Si decides visitarla, debes iniciar por la Plaza del Duomo, la cual se considera el corazón de la ciudad.
Desde esta plaza, la localidad se fue desarrollando a lo largo de la historia. El año de su construcción se llevó a cabo una grande convención mundial de física donde participaron once premios Nobel.
Templo Voltiano. Esta hermosa construcción neoclásica fue erigida en el 1927 como conmemoración del primer centenario de la muerte de Alejandro Volta.
Es un interesante museo dedicado al gran científico por lo que puedes ver antiguos instrumentos experimentales de Volta, documentos y objetos personales, entre tantas otras cosas.
Funicular Como-Brunate. Para visualizar mejor la ciudad puedes subir en él y llegar a la cima de una montaña. El funicular Como-Brunate, fue construido en el 1894 para conectar Como con el pequeño pueblo de Brunate, ubicado en lo alto de la montaña que circunda la ciudad de Como.
Faro Voltiano-Brunate. Es un faro de 30 metros de altura, de color blanco y octagonal, construido en el 1927 en honor a Alejandro Volta.
Para llegar debes subir a lo más alto de Brunate y además de subir la colina, tienes que ‘escalar’ la torre con sus 143 escalones en forma de caracol. Entonces disfrutarás del panorama.
Basílica de San Fedele. Es una antigua catedral de origen paleocristiano reconstruida en época medieval. Es considerada una de las iglesias más bellas de Como. Para apreciarla siempre se recomienda darle la vuelta por completo.
Villa Olmo. Una mansión construida en estilo neoclásico en el 1782. Su nombre se deba a un enorme olmo que existía en el jardín.
Muchos personajes ilustres se han hospedado en ella, entre los más conocidos están Napoleón Bonaparte y Giuseppe Garibaldi.
La Villa Olmo es propiedad del ayuntamiento de Como, y es un lugar destinado a muestras de arte y conciertos.
Lago Como. Luego de conocer estos atractivos, una caminata por la orilla del lago Como no cae nada mal. Puedes visualizar lo hermoso del amplio lago y a la vez degustar los productos que ofrecen sus habitantes en los pequeños quioscos a la orilla: una diversidad de platos locales y comida rápida.
Tomar en cuenta. Como es una ciudad muy famosa por las figuras del arte y el espectáculo que pasan sus vacaciones en ella y han adquirido hermosas villas y palacios del “jet set”. Un paseo en coche, moto o bicicleta por las sinuosas carreteras que rodean el lago te permitirá descubrir todos sus encantos.
Puedes combinar los trayectos terrestres con alguna de las rutas en barco turístico que cruzan el lago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas