Trump ideó multiplicar el arsenal nuclear EU

Trump ideó multiplicar el arsenal nuclear EU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, planteó en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país, según informó ayer la cadena NBC.
El canal cita 3 funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE.UU. Los comentarios de Trump se produjeron mientras se le mostraba una diapositiva informativa sobre la reducción de las armas nucleares en poder de EE.UU. desde finales de los años sesenta.
De acuerdo con los funcionarios presentes citados por NBC, altos cargos militares y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se mostraron sorprendidos por las palabras del mandatario y le explicaron “los impedimentos legales y prácticos” de una acumulación nuclear.
Trump acusó a NBC de inventar esa historia y, al recibir al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que él “nunca» ha hablado de un posible aumento del arsenal nuclear. “Tenemos muchas armas nucleares, las quiero en perfectas condiciones, es la única cosa de la que he hablado”, enfatizó Trump.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas