Ministerio de Educación conmemora Día del Encuentro entre Culturas 12 de Octubre 1492

Ministerio de Educación conmemora Día del Encuentro entre Culturas 12 de Octubre 1492

El Ministerio de Educación conmemoró el pasado jueves, con varias actividades patriótica-estudiantil, el 525 aniversario del Día del Encuentro entre Culturas´´Día de la Raza´´, realizado por el almirante Cristóbal Colón, un 12 de octubre de 1492, cuando llegó a la isla de La Española.

Los actos fueron encabezados por el Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León iniciando con un izamiento especial de bandera en la sede del MINERD, posteriormente la colocación de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, partiendo en una marcha patriótica estudiantil por la calle el Conde, terminando en el Parque Colón, con la participación de autoridades educativas, y estudiantes abanderados de diferentes centros educativos de la Zona Colonial.

Luis de León, quien habló en nombre del ministro Andrés Navarro, afirmó que el MINERD y la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez fortalece la identidad nacional, manteniendo viva la memoria histórica del pueblo dominicano, por lo que hoy recuerdan el 525 aniversario de un acontecimiento importante que fue,´´ El Encuentro entre Culturas´´, o el descubrimiento de América.

El Viceministro dijo que la institución educativa recuerda dicha fecha, para que el pueblo no olvide la historia de exterminio, muerte y sacrilegio, a que fue sometida la raza indígena  por los españoles al descubrir América.

´´Estamos dedicando esta caminata al fortalecimiento de la identidad y la soberanía nacional, en momentos en que la República Dominicana está transitando por el camino de la Revolución Educativa, la equidad social y el desarrollo económico´´,  expresó   el Viceministro de León.

La Española fue el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, tras ser descubierta por Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492 y desempeñó un papel destacado durante el primer siglo de la presencia española en América.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas