Hermano Yuniol Ramírez defiende honra de pariente

Hermano Yuniol Ramírez defiende honra de   pariente

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol. Hoy/ Aracelis Mena. Archivo.

El hermano del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, asesinado y lanzado a un arroyo en Manoguayabo, defendió la honra de su pariente y negó de manera rotunda que fuera un extorsionador como afirman la Policía y el Ministerio Público (MP).
Ramón Ramírez Montero, quien estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida ayer por el Ministerio Público y la Policía Nacional, calificó de políticas e irresponsables las declaraciones de que su hermano recibió dinero del director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, lo que habría sido el motivo de su asesinato.
“Quieren dañar moralmente a nuestro hermano diciendo que él recibió una extorsión y queriendo sacar al director de la OMSA como autor intelectual de su muerte”, dijo Ramírez Montero.
Indicó que la fiscal debe presentar pruebas de que su hermano recibió un millón de pesos de la extorsión. Aseguró que en ese caso están comprometidos varios empleados de esa institución, empezando por su director, Manuel Rivas.
Dijo que en vez de acusar a su hermano de extorsión debería explicar por qué no investiga la denuncia de Yuniol: que en la OMSA, en vez de importar autobuses a RD$600 mil, lo compraban aquí a RD$2.8 millones, “para robarse el dinero”.
El también abogado señaló que en el caso de Rivas no es para estar investigando, sino que ya deberían estar solicitando medida de coerción en su contra.
Manifestó que tiene un equipo de abogados, con quienes estudiará el expediente, ya que como víctima tiene la facultad de querellarse contra quien entienda que tiene imputación en el hecho. “Esto apenas empieza. Evaluaremos expediente y como dije en el cementerio: no somos tontos. Sabemos que el director de la OMSA es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste y que en virtud de eso podría estar orquestando un plan para que salga sin responsabilidad en este caso”, expresó el abogado Ramírez Montero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas