Conocerán hoy medidas coerción contra implicados muerte abogado

Conocerán hoy medidas coerción contra implicados muerte abogado

Caso asesinato del abogado Yuniol Ramírez salida de acusado en interrogado en la sala digital del departamento criminal de Palacio Policías. Fotos: José Adames Arias.

Hoy a las 9:00 de la mañana se conocerá la medida de coerción contra los cuatro implicados en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez Ferreras en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, quienes anoche estaban detenidos en la cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este.
Ayer, pasadas las 5:00 p.m. el Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste la solicitud de imposición de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).
El abogado Yuniol Ramírez Ferreras fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
La instancia fue depositada por la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien fue apoderada para que identifique los elementos probatorios que demuestren que el exfuncionario incurrió en actos de corrupción.
Se les acusa de asociación de mahechores, rapto, asesinato y prevaricación.
Se solicitó un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra quien se procura una orden de captura internacional a través de la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL), informaron las autoridades.
Ayer, pasadas las 4:00 de la tarde, los tres detenidos implicados fueron trasladados desde el Palacio de la Policía a la cárcel de San Luis, contrario a lo que se esperaba de que fueran llevados a la Fiscalía de SD, donde desde las primeras horas de la tarde se aglomeraron cientos de personas, entre estos empleados de la OMSA y curiosos, que esperaba que fueran traslados allí.

Mientras los implicados fueron llevados a la cárcel de San Luis, donde se tomaron huellas y las informaciones de lugar.
Fueron dejados allí para ser trasladados hoy a la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
El expediente indica que los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, supuestamente decidieron asesinar a Ramírez Ferreras, por lo que el pasado miércoles 11 de este mes en la tarde se presentaron al campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el abogado impartía docencia y se lo llevaron.
Las autoridades policiales encontraron el cadáver el jueves 12 en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, después de que personas residentes en la zona dieran la voz de alarma.
Los resultados preliminares de la investigación indican que el móvil del crimen sería un soborno que él habría exigido a Rivas, para desistir de un proceso judicial. El procurador general, Jean Rodríguez, ordenó investigar el caso.
Rodríguez ordenó un proceso de investigación paralelo por presunta corrupción contra el exdirector de la OMSA, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y otros funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas