Ejecución Presupuestaria va como se programó

Ejecución Presupuestaria va como se programó

El director de Presupuesto dijo que la ejecución presupuestaria marcha conforme a lo programado en términos del nivel de recaudaciones. Luis Reyes dijo que al mes de septiembre se registró una ligera caída en la Dirección General de Aduanas pero que ha sido compensada con mayores recaudaciones en las direcciones de Impuestos Internos y en las recaudaciones de la Tesorería Nacional.
Sobre el Gasto dijo que también se ha estado ejecutando como se esperaba y contado al 30 de septiembre el déficit del resultado presupuestario era de 1.4% y eso está en línea con lo que tenían programado de 2.3% de techo del presupuesto.
“Confiamos en que no vamos a tener dificultades para poder cumplir con los límites que establece la Ley de Presupuesto para cumplir con el nivel de déficit”, expresó. Dijo que una parte importante es que desde muy temprano se colocó la totalidad del financiamiento que se requería para poder ejecutar el gasto y eso ha mitigado la incertidumbre en lo que tiene que ver con la ejecución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas