Aseguran Yuniol fue muerto dentro del campus de la UASD

Aseguran Yuniol fue muerto dentro del campus de la UASD

Yuniol Ramírez. Fuente externa.

Al abogado Yuniol Ramírez Ferreras le habrían dado muerte en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dentro de un vehículo, según asegura su hermano Ramón Ramírez.
De acuerdo a lo que afirma el también abogado, el analizar los videos le permite inferir que Yuniol fue muerto dentro del campus universitario y no en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, como declaró en un interrogatorio a la Policía José Antonio Mercado Blanco.
Asegura que a su hermano le dispararon con un arma con silenciador y que en el vehículo en que fue sacado de la UASD iban tres personas con ropa de militar.
Explica que según el video, la camioneta sale a las cuatro y pico de la tarde con el tiro en el cristal derecho.
La camioneta muestra un disparo en la puerta derecha. Pero según Mercado Blanco, Yuniol fue raptado en la UASD, colocado en la parte trasera del vehículo boca abajo y presionado contra el asiendo para que no pudiera moverse.
Las partes habían pedido un aplazamiento de la audiencia de coerción de este martes, a fin de conocer unos videos que fueron señalados por el Ministerio Público como pruebas pero que no habían sido entregados, querían conocer la imagen que supuestamente mostraba la ruta del vehículo.
Hoy, el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá medidas de coerción contra el exdirector de la OMSA Manuel Rivas; el director financiero y coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco y el empresario Eddy Santana, cuyo arresto fue informado anoche por la Procuraduría General.
La exclusión del empresario fue cuestionada por la familia del abogado asesinado, pues según el propio Ministerio Público fue esta la persona a la que contactó el exdirector de la OMSA para que lo ayudara a resolver la situación con Yuniol, que supuestamente lo extorsionaba, con amenazas de llevarlo a la Justicia por irregularidades en la institución.
Según una nota de la Procuraduría, además de su vinculación con la muerte del abogado, Santana fue arrestado por presuntos actos de corrupción dentro de la OMSA.
Ayer la familia Ramírez Ferreras se reunió con la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, quien les informó sobre algunos detalles del proceso.
El abogado Irving Cruz declaró que la Convergencia Nacional de Abogados que presidía Yuniol, seguirá con los casos de corrupción, incluyendo el de la OMSA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas