Jueza rechaza trasladar caso Yuniol Ramírez a Fiscalía del Distrito Nacional

Jueza rechaza trasladar caso Yuniol Ramírez a Fiscalía del Distrito Nacional

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, calificó de irresponsables y políticas las declaraciones de la fiscal Olga Diná Llaverías, quien informó que las investigaciones preliminaron arrojaron que el desaparecido abogado extorsionaba al director de la OMSA.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste rechazó hoy trasladar el caso del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez al Distrito Nacional, como habían solicitado los abogados de los familiares del hoy occiso, cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo.

La magistrada Leonarda Quezada rechazó la solicitud de Ramón Ramírez, hermano del asesinado abogado, quien afirmó que el crimen de su pariente se cometió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Distrito Nacional.

“Nos tememos y no queremos creer que ha habido un interés marcado en asignar el caso a la fiscal Olga Diná Llavería en esta provincia (de Santo Domingo) porque Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, fue padrino de su graduación y es el cacique de esta provincia”, expresó Ramírez a su llegada a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Esta tarde la magistrada Quezada conoce la medida de coerción en contra de Rivas, y los también imputados José Antonio Mercado (El Grande), empleado de la OMSA, y al coronel Faustino Rosario Díaz, quien se desempeñaba como jefe financiero de la institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas