Instancia emplaza Cultura recuperar Casa de Caoba SC

Instancia emplaza Cultura recuperar Casa de Caoba SC

El Ministerio de Cultura y la Oficina de Patrimonio Cultural fueron emplazados a que reconstruyan, conserven y promuevan, cuanto antes, como un patrimonio cultural la Casa de Caoba en San Cristóbal, debido a que, lo que era el segundo hogar del dictador Rafael Leónidas Trujillo está abandonado y en un avanzado deterioro.
La instancia la sometieron los abogados César Antonio Vargas y John Garrido, quienes enviaron a Hoy copia del acto de alguacil, procurando que la Casa de Caoba sea mostrado al país y al mundo no como un inmueble de la era de la dictadura, sino como una vivienda de extraordinaria construcción y que se convierta en un lugar turístico, que a su vez, su visita genere recursos económicos a la provincia sureña.
Indican que la vivienda campestre que fue la Casa de Caoba, ubicada en el sector La Suiza, debe ser un destino de excursión en la ruta de San Cristóbal.
Advierten que de no acogerse el emplazamiento y dar respuesta en un plazo de 30 días francos, el reclamo será considerado como una negativa y, en consecuencia, harán reserva de derecho de interponer su reclamación por las vías legales. Exigen que se cuide el inmueble como lo dispone el artículo 66 de la Constitución Dominicana y la Ley 318, sobre el Patrimonio Cultural de la Nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas