Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

Cuando se traduce cualquier texto u obra del inglés al español, la media de palabras de más es de un 20%.
Las palabras más largas en el idioma español son: “electroencefalografista” y “esternocleidomastoideo”.
La palabra “reconocer” se lee igual al derecho que al revés.
Las abejas poseen cinco ojos, tres simples y dos compuestos. Los compuestos les permiten ver objetos, mientras que los simples son medidores de luz, lo que le permite saber si es de día o de noche.
La abeja reina solo abandona la colmena unas ocho veces solo para aparearse y para crear un nuevo enjambre. Se alimenta de jalea real toda su vida. Las reinas proceden de huevos que han sido fecundados.
El humo color negro o blanco durante las deliberaciones del Vaticano en la elección de un nuevo Papa, se produce de la quema de los votos secretos y un agregado para darle el color deseado. Originalmente se utilizaba paja fina para la “Fumata Blanca” y carbón o alquitran para la “Fumata negra”.
A partir del 2005, para solucionar las dudas que surgían en cuanto al color del humo que producían las papeletas de los votos al quemarse, se decidió utilizar un aparato electrónico que agrega productos químicos al humo para asegurar el color. En caso de que sea negro, se le introduce azufre, antraceno y perclorato de potasio; en caso de ser blanco, se agrega clorato de potasio, lactosa y una resina sin refinar que se extrae de las coníferas llamada colofnia.
La cáscara de la naranja sirve como repelente de mosquitos y de las babosas en los jardines. Dentro del azúcar controlará la humedad y evitara que se solidifique.

Más leídas