En Santiago, usuarios se quejan por aumento de RD$5.00 al pasaje

En Santiago, usuarios se quejan por aumento de RD$5.00 al pasaje

Santiago. Con el incremento de RD$5.00 a la tarifa del transporte urbano dispuesto por los sindicatos del transporte público, los usuarios deberán pagar ahora la suma de RD$25.00. Los pasajeros consideran que la medida va en detrimento de su poder adquisitivo.

Aunque el alza del precio del pasaje se haría ayer, muchos de los choferes comenzaron a aplicarla desde el fin de semana. Los choferes atribuyen el aumento a las constantes alzas en los precios de los combustibles, fundamentalmente en el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que sobrepasó los RD$115.00 el galón.

“El aumento del pasaje es un abuso y tienen la culpa de todo esto tanto el Gobierno como los propios choferes”, afirmó el vigilante privado Francisco Colón.

En ese sentido se pronunciaron los usuarios Juan Castillo y Ana Ramos, los cuales dijeron que la medida adoptada por los choferes es una injusticia, ya que mientras todo eso sucede, el Gobierno no sube los salarios.

“Diariamente debo tomar tres carros de concho, lo que significa un gasto mayor del acostumbrado, pero sigo cobrando lo mismo”, expresó de su parte Noelsi Jiménez.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRRANRENO), Gervacio de la Rosa, justificó el incremento en el precio del pasaje, al asegurar que a los choferes no les dejaron otra alternativa que subirlo.

“El Gobierno no le ha dejado otro camino a los choferes con esos desmedidos aumentos de los precios en los combustibles todas las semanas. Advertimos que si pasaban de RD$114.00 íbamos a aumentar cinco pesos al pasaje”, manifestó.

Más leídas