Video: Jueza conocerá también coerción a Santana Zorrilla por asesinato Yuniol Ramírez

Video: Jueza conocerá también coerción a Santana Zorrilla por asesinato Yuniol Ramírez

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol. Hoy/ Aracelis Mena. Archivo.

Al empresario Eddy Santana Zorrilla se le conocerá esta tarde otra medida de coerción, esta vez por complicidad en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, según informó en declaraciones a la prensa Ramón Ramírez, hermano de la víctima y uno de los abogados de la familia.

«En principio nos quería (la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste) poner como observadores de la medida de ellos, no queríamos, hicimos oposición a eso, y se fijó la medida de coerción nuestra que es por complicidad en el asesinato para las 4:00 de la tarde», explicó Ramírez.

Indicó que la medida que se conoce en estos momentos es la que presentó la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, en la que acusa al empresario de asociación de malhechores y corrupción mediante sus empresas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

«En tal sentido, vamos a esperar a las 4:00, para entrar a la medida de nosotros», concluyó Ramírez.
Por el caso del asesinato de Yuniol Ramírez guardan prisión preventiva, como medida de coerción, el ex director de la OMSA, Manuel Rivas; el empleado José Antonio Mercado Blanco (El Grande), y el financiero y coronel del a Policía Nacional, Faustino Rosario Díaz.

Se encuentra prófugo Argenis Contreras, acusado de ser la persona que junto con El Grande, secuestró y posteriormente asesinó al catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas