Experto dice la RD debe instruir su personal técnico

Experto dice la RD debe instruir su personal técnico

Uno de los retos más perentorios que tienen hoy día las industrias de República Dominicana radica en instruir a su personal técnico a fin de optimizar los procesos de mantenimiento e inspección en sus instalaciones, en función de los estándares, normas y prácticas de seguridad internacionales más eficientes y actualizados.
El planteamiento lo expuso el ingeniero mecánico e inspector internacional Pedro Lugo, en el marco del seminario “Fundamentos técnicos: recipientes a presión”, que auspició recientemente en el país la empresa GTech SRL.

El evento tuvo por finalidad introducir al personal de las empresas que operan equipos a presión en el conocimiento de las técnicas, códigos y normas que rigen el mantenimiento y manejo de estos dispositivos, ya sean tanques móviles o estáticos de GLP, GLN u otros tipos de gases aéreos, como el oxígeno.

Lugo, un especialista con más de 15 años de experiencia, destacó que durante el seminario se pasó revista a los principios técnicos de diseño y operación de los recipientes a presión, así como las normas aplicables, acorde con las mejores prácticas industriales.

Estos conocimientos -añadió- constituyen “una fuente de recursos técnicos para el manejo, mantenimiento y seguridad de estos equipos en planta, aportando el valor de estos estándares internacionales a la gestión de activos industriales” en la República Dominicana. El experto indicó que la RD experimenta una expansión de su parque industrial, “enfrentándose a la necesidad de aplicar estándares internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas