Educación vial y prevención de accidentes

Educación vial y prevención de accidentes

A continuación, presentamos algunos puntos que son de especial interés en una campaña de educación dirigida a conductores y peatones, ya que los mismos son el fruto de discusiones en grupo verificadas durante la sesiones del Primer Instituto del Oeste de EE.UU., sobre entrenamiento de tránsito, celebrado en Berkeley, California, a principios del año 1949:
1. La cuestión de seguridad en tránsito es un asunto que depende de la actitud que asumamos –constituye la clave en la prevención de accidentes.-
2. Todos los medios de información pública están empeñados en promover intensamente la seguridad en el tránsito y las organizaciones simpatizadoras, en centenares de casos, presentan en forma llamativa la aplicación práctica del programa de seguridad.
3. Con un programa que valga la pena se pueden realizar progresos considerables. Por razones inexplicables hay necesidad de convocar al público de lo necesario que es la seguridad en las carreteras.
4. El respaldo del público constituye un factor prácticamente esencial para el feliz desarrollo de un programa de seguridad.
5. El entusiasmo espontáneo por la seguridad en el tránsito suele ser esporádico, pero puede ser alentado y conservado si los dirigentes cívicos y las autoridades respaldan un programa acertado.
6. Como toda empresa, la promoción de la seguridad en el tránsito requiere un incentivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas