Cuba recaba datos sobre vejez en su población

Cuba  recaba datos sobre vejez  en  su población

La Habana.- Cuba, con 11.2 millones de habitantes de los que el 20 % supera los 60 años de edad, realiza desde el 1 de noviembre una Encuesta Nacional de Envejecimiento Poblacional (ENEP 2017) con el fin de conocer cómo transcurre ese proceso en la isla, informan ayer medios locales. Durante el estudio, que finalizará el próximo 15 de diciembre, el sondeo prevé entrevistas a personas de ambos sexos de 50 años y más, residentes permanentes en unas 20 000 viviendas urbanas y rurales de todos los municipios de Cuba, seleccionadas al azar, precisa una nota publicada ayer por el periódico estatal Granma.
La encuesta está a cargo del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE) de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED) del Ministerio de Salud Pública cubano.
Entre los asuntos que investigará figuran las condiciones socio-demográficas y socio-económicas, el estado de salud, dependencia y cuidado de los ancianos, así como las redes de apoyo familiar y social de las que disponen los individuos que ya pertenecen o están en camino de sumarse a ese segmento poblacional. Cuba, con 2.2 millones de personas en la tercera edad y una de las poblaciones más envejecidas de América Latina, será en 2050 el noveno país con la mayor población de ancianos del mundo, si se cumplen los pronósticos actuales. Según estadísticas oficiales, más del 87 % de los cubanos sobrevive a los 60 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas