Confían aprobarán proyecto modifica Ley Mercado Valores

Confían aprobarán  proyecto modifica Ley Mercado Valores

Ejecutivos del puesto de bolsa Alpha Valores confían en que el Congreso Nacional aprobará antes de que finalice el presente año la modificación de la Ley 19-00 del Mercado de Valores, tras asegurar que esa iniciativa permitirá una mayor democratización en el mercado que se traducirá en una mejor transferencia de ahorros a la producción, lo que generará más desarrollo económico para el país.
Durante un encuentro con periodistas, Santiago Camarena y Juan Manuel Barranco, vicepresidente de Alpha Valores y presidente del Consejo de Administración y VP de Finanzas, respectivamente, dijeron que el mercado de valores dominicano ha ido evolucionando, debido a que cada día más personas participan, sin embargo todavía se está en una fase que requiere de más dinamismo.
Destacaron que para lograrlo se necesita crear los instrumentos necesarios, los cuales están contemplados en el proyecto de modificación de la Ley 19-00, lo que provocará que al igual que en otros países donde el mercado de valores se ha desarrollado haya una mayor generación de empleos y riquezas.
Explicaron que luego de la aprobación de la modificación de la ley se iniciaría la elaboración de unos 19 reglamentos, lo cual es fundamental para que la nueva ley cumpla con los propósitos esperados.
Resaltaron que el mercado de valores le permite a los sectores productivos acceder a recursos de manera más ventajosa que en la banca.
Expresaron que la Superintendencia de Valores cuenta con todo el apoyo de la empresa para convertir en realidad la nueva ley del Mercado de Valores y poder llevar nuevas alternativas de inversión a las pequeñas y medianas empresas.
Dentro de los aspectos positivos y el potencial que tiene el país para desarrollar aún más el mercado de valores dominicano resaltaron las buenas regulaciones y que el país tiene una población bastante joven.
Ambos ejecutivos aseguraron que Alpha Valores es una empresa que innova, crece y se prepara continuamente para convertir los retos en oportunidades.
Durante el encuentro los ejecutivos de Alpha Valores aprovecharon el marco del evento para presentar la evolución de su identidad corporativa y enfatizar su interés en mantener relaciones cercanas con sus clientes, que incluyan transparencia e información de resultados con el objetivo de colaborar de la mejor manera posible para el desarrollo del país y de la sociedad.

Alpha Sociedad de Valores es el puesto de bolsa líder del mercado de valores dominicano, siendo el número uno en patrimonio, y posee una sólida reputación en la gestión de capitales en el país, por lo que es considerado el referente en el mercado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas