Para que no limites la luz natural

Para que  no limites  la luz natural

Aunque su estilo no permite grandes variaciones en la decoración, lo que sí es cierto es que hay múltiples razones para usar persianas venecianas en su hogar.
Lo primero es que este tipo de persiana aporta intimidad sin limitar la luz natural. Con ellas pueden controlar o regular a su antojo qué cantidad de luz natural desea dejar entrar a su estancia.
Otra de las demás razones para optar por éstas es que se adaptan a cualquier tipo de ambiente. Por lo general, sus colores son lisos y neutros, pero es posible personalizarlas, darle el color que se prefiera, incluso en estampados.
Material. Las hay de aluminio, pvc, plástico y madera.
En el caso de la madera, es una de las más estéticas a la hora de decorar estancias en el hogar, ya son las que aportan mayor calidez y belleza.
La única desventaja de esta es que la inversión le resultará mucho más costosa, pero seguro valdrá la pena.
Otras ventajas. A la hora de limpiarlas, la tarea es mucho más fácil que otro tipo de persianas, y además no suelen acumular ácaros, debido a que el material del que están hechas no es tejido, textil.
Atrévase a optar por este tipo de persianas en su hogar. Algunos suelen rechazar este tipo de persiana por considerar que no permiten variar mucho los ambientes, que sus diseños son muy limitados.
También se dice de estas que son frías visualmente y al tacto; sin embargo, todo va a depender de lo que desee en su hogar, como se dijo anteriormente tiene la opción de personalizarlas utilizando materiales y colores a su gusto.
¿Por qué veneciana? No es que provengan de Venecia, su nombre tiene que ver con el término francés “persianne” o persiano, que según la leyenda se refiere a habitante de Persia y de ahí su relación con la ruta de los persas para su entrada a Europa, pero su patente se registró en Londres en 1769.
En fin, lo importante en esta historia es saber que las persianas venecianas no están limitadas únicamente para lugares fríos, oficinas, salones de reuniones y convenciones… sino que pueden colocarse en cualquier estancia del hogar, tanto en la sala de estar como en habitaciones, cocinas, salón de entretenimientos…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas