Béisbol de luto por muerte lanzador Roy Halladay

Béisbol de luto por muerte lanzador Roy Halladay

Roy Halladay, un ganador de dos premios Cy Young que lanzó un juego perfecto y un no-hitter en los playoffs con los Filis de Filadelfia, falleció el martes cuando su avión privado se estrelló en el Golfo de México. Tenía 40 años.
El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo en una rueda de prensa que el avión ICON A5 de Halladay se estrelló alrededor del mediodía cerca de la costa de Florida. Las autoridades encontraron el cuerpo del ex lanzador entre los restos de la nave.
La policía dijo que no podía confirmar si había otros pasajeros en el avión.
«Estamos aturdidos por la trágica noticia de la muerte a destiempo de Roy Halladay», dijeron los Filis en un comunicado. «No hay palabras para describir la tristeza que sentimos todos en la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados en la historia de este deporte».
Halladay era un piloto aficionado que solía publicar fotos de aviones en sus cuentas de redes sociales. La compañía ICON publicó recientemente un video de Halladay probando un avión, y el ex jugador de las Grandes Ligas también publicó el mes pasado varias fotos y videos de la aeronave. «¡He soñado con tener un A5 desde que me retire! ¡Y en la vida real es incluso mejor que en mis sueños! Gracias Kirk & todos en @ICONAircraft», tuiteó Halladay el 13 de octubre.
Halladay jugó 16 temporadas en las mayores con Toronto (1998-2009) y Filadelfia (2010-13). Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 y el de la Nacional en 2010.
Entre otros jugadores de béisbol que han muerto en accidente aéreos están el astro puertorriqueño Roberto Clemente, que falleció cuando el avión en el que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua se estrelló en la víspera de año nuevo en 1972; el cátcher de los Yanquis, Thurman Munson, mientras piloteaba su avión en Canton, Ohio, en 1979; y el pitcher Corey Lidle, también piloteando su propio avión en Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas