Policía mata hombre durante persecución por tráfico de drogas

Policía mata hombre durante persecución por tráfico de drogas

Palacio de la Policía Nacional con sede en Santiago de los Caballeros. Fuente externa

SANTIAGO. Un hombre murió en un presunto intercambio de disparos con agentes de la Subdirección de Antinarcóticos (DICAN), en un hecho ocurrido en el municipio de Villa González, mientras que otro hombre y una mujer fueron detenidos.

La Policía Nacional identificó al fallecido como José Eduardo Tejada Sosa,  de 26 años de edad, que residía en el sector de Cristo Rey, Santo Domingo. Este al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figuraba con un registro por porte ilegal de arma de fuego.

En tanto que los detenidos son, Juan Gabriel De Jesús Santos, de 35 años,  quien tiene un registro por drogas y Ana Isabel Concce, de 21 años, ambos residentes en San Francisco de Macorís.

Según la Policía, Tejada Sosa murió en un intercambio de disparos durante una intensa persecución que inició en el municipio de Mao, provincia Valverde.

A los prevenidos le ocuparon  más de 30 libras de marihuana, un revolver Taurus, calibre 38, sin documentos y el vehículo en el que se desplazaban.

El informe policial señala que el hecho se produjo momentos en que los dos hombres y la mujer viajaban en el carro marca KIA, color blanco, año 2013, placa A705045, en el cruce de la comunidad de Jicomé, en el municipio Esperanza, provincia Valverde y los agentes de la Dican ordenaron a su detención, pero estos supuestamente no obedeciendo al llamado.

La Policía dijo que posteriormente emprendieron la huida originándose la persecución en esa demarcación territorial, siendo alcanzados por los miembros de la DICAN   próximo al paraje Las Lava, municipio de Villa González, Santiago, donde al verse acorralados les dispararon a los agentes, por lo que se produjo el enfrentamiento.

Dentro del vehículo en que se desplazaban los tres prevenidos, transportaban tres pacas de marihuana, envueltas en fundas plásticas color negras, con un pesos de 30.84 libras.

Los detenidos fueron enviados a Mao donde serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas