No le hagas el coro a la violencia

No le hagas el coro a la violencia

Diversas instituciones oficiales y entidades privadas han manifestado su repudio contra el alarmante incremento de los feminicidios y la violencia generalizada hacia la mujer en la República Dominicana. El Procurador General, Jean Alain Rodríguez, anunció la pronta ejecución del denominado “Plan Nacional contra la Violencia de Género”, mientras el Ministro de Educación, Andrés Navarro, apreció que el sistema educativo tiene una gran responsabilidad en el tema de los feminicidios y la creciente ola delictiva que afecta al país.
Pero la más significativa de todas las opiniones y campañas lanzadas hasta ahora para contrarrestar tan preocupante flagelo, debido al fondo, forma y alcance, ha sido pautada por el Senado de la República que, bajo el llamativo eslogan “No le hagas el coro a la violencia”, rinde homenaje a la mujer dominicana, ya que el 25 de noviembre se conmemora el martirio de las hermanas Mirabal, efeméride oficializada por la ONU.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, ponderó ampliamente la iniciativa confiando en que la campaña educativa de los senadores servirá para concientizar y disminuir la violencia de género de forma efectiva. En un alusivo mural, Pared escribió: “Despreciemos con todas nuestras fuerzas todo tipo de violencia, en especial la que va dirigida contra la mujer”.
Los feminicidios, que este año arrojan más de sesenta mujeres víctimas de hombres, han concitado el repudio de la sociedad dominicana, al extremo de que, precisamente, centenares de hombres marcharon contra esa violación penal que ya adquiere el carácter de cruzada nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas