ELOY JIMÉNEZ La sensación de los Gigantes del Cibao

ELOY JIMÉNEZ La sensación de los Gigantes del Cibao

El excelente inicio en la presente temporada del béisbol profesional dominicano para los Gigantes del Cibao tiene un nombre y apellido Eloy Arturo Jiménez Solano.
Este jovencito de apenas 20 años de edad nativo de la populosa barriada de villa Francisca, en Santo Domingo, ha llegado como anillo al dedo a las aspiraciones del equipo en la actual justa deportiva.
Desde su llegada al conjunto enclavado en el estadio Julián Javier, Jiménez ha demostrado ser uno de los prospectos más cotizados del béisbol organizado de los Estados Unidos y el jugador con mayor proyección en la presente justa deportiva.
Su debut en la pelota dominicana frente a las Aguilas Cibaeñas en la victoria de los Gigantes 6-1 fue impresionante con cuadrangular y sencillo y tres remolcadas.
De ahí en adelante Jiménez se ha convertido en el paño de lágrimas de los Gigantes del Cibao conectando el batazo grande en cada una de las victorias del conjunto.
En los primeros días del torneo Jiménez ha sido un bateador temido por los lanzadores contrarios y una excelente integración por la gerencia del equipo como jugador defensivo en los jardines.
Escogido como primera selección en el sorteo de novato del año pasado por los Gigantes del Cibao ha demostrado su gran poderío en los primeros 18 juegos de participación de los Gigantes aunque solo ha participado en 15 por una ligera molestia en una pierna.
Jiménez ha tenido 57 turnos al bate, 11 carreras anotadas, 20 remolcadas, 22 incogibles, 5 dobles, 2 triples, 4 cuadrangulares, y un average de 386.
Además Jiménez ha demostrado sus grandes dotes defensivas en los jardines realizando espectaculares atrapadas en el jardín izquierdo.
Orígenes y firma
Al ser entrevistado por Jonathan Suárez y Tony Reyes en exclusiva para el periódico Hoy, Eloy Jiménez destacó que sus orígenes en el béisbol menor provienen de la Liga Pimentel y que fue firmado por Amaurys Nina, que ha sido su principal mentor en este deporte con un bono de 2.8 millones de dólares en el año 2013.
“Salí de Villa Francisca, era jugador de baloncesto en la categoría intermedio pero mi padre, que fue jugador del basket superior del club San Carlos, me pidió decidirme por una de las dos disciplinas la cual escogí el béisbol y firmé con Chicago Cubs aunque después fui cambiado este año a los Medias Blancas de Chicago. Cuando era niño fue fanático de los Tigres del Licey, pero cuando los Gigantes del Cibao me escogieron me sentí muy feliz porque había escuchado hablar del gran trato que le daban a los peloteros y me sentí muy feliz tras ser seleccionado porque sabía que llegaba a mi nueva familia.
Peloteros favoritos
En las Grandes Ligas mi pelotero favorito es Miguel Cabrera y en la Liga Dominicana es Nelson Cruz, por eso caí aquí en los Gigantes y estoy haciendo el rol que él hacía antes. Eloy es un pelotero dedicado a su carrera y por ello comienza a enviar señales de lo grande que será.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas