Monte Plata abrirá sus encantos en Expo Feria anual

Monte Plata abrirá sus encantos en Expo Feria anual

El senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, anunció ayer la celebración de la novena edición de la Expo Feria Monte Plata, del 20 al 26 de noviembre. La misma estará dedicada a los jóvenes y fomentará el emprendurismo.
El evento se realizará en el municipio de Yamasá y busca explotar los atractivos turísticos de la provincia.
Según Mariotti, la provincia se abre al público para mostrar sus encantos y atractivos. Es hora de conocerlos y penetrar en ese mundo natural, manifestó.
Monte Plata ofrece de todo: riquezas, calidad humana, recursos naturales, trasfondo social y religioso, tesoros históricos y cultura gastronómica, musical, artesanal.
No es todo: la provincia también tiene la asociación de ganaderos más grande del país, plantaciones considerables de cacao y la mejor producción apícola.
Sin embargo, una cosa le hace falta: impulso desde el Gobierno, para explotar sus potencialidades ecoturísticas. Así lo entiende el congresista, quien estima que se necesita auge especialmente ecoturístico.
“Estamos promoviendo carreteras que llevan a nuestros mejores balnearios, pero tiene que haber una política pública del Gobierno que coincida con nuestros esfuerzos”, puntualizó.
Esas carreteras son Peralvillo-La Guásima, Los Botados-Mamá Tingó y Mata Santiago-Santuario, así como la salida al mar por otro lado.
La Expo Feria incluirá talleres, actividades y manifestaciones artísticas, y esta vez será extendida de tres a seis días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas