Video: ¿Por qué «perdió el Gobierno» las elecciones del Colegio Médico? Wilson Roa responde

Video: ¿Por qué «perdió el Gobierno» las elecciones del Colegio Médico? Wilson Roa responde

Wilson Roa (a la derecha), aspirante y ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El deterioro del sistema de salud abandonado por el Estado, constituirse en vocero de un candidato y el ultraje a los galenos fueron los responsables de que el Gobierno perdiera en las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).

La afirmación es de Wilson Roa, aspirante y virtual ganador de las elecciones de la entidad, quien lamentó, según sus palabras, que las autoridades se dedicaran a ser voceros de un candidato en vez de dar respuesta a las exigencias de un sector, de una población que reclama mejor atención.

En rueda de prensa celebrada este jueves en el local del CMD, Roa atribuyó, además, la “derrota” del Gobierno a la estructura que conformó la propuesta presentada por éste y la plancha 2 a los facultativos que ayer escogieron a sus nuevos representantes.

“El equipo estaba conformado por académicos de todos los niveles, gremialistas con una conducta intachable y programa coherente acorde con la realidad que vive el sector salud”, dijo.

Se mostró reiterativo en solicitar a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que los reciba para dialogar, conforme ella misma aseguró pasadas las elecciones del 8 de noviembre.

“Estamos esperando hoy que la ministra nos avise para buscarle un entendimiento a un conflicto que es prevenible. Con el nivel de vínculo que hay con la ministra, pensamos que la prudencia se impondrá. Que nos diga el lugar y la hora para resolver temas pendientes y agendados que hasta la fecha no han sido posibles”,  acotó.

Significó que, con su Presidencia, a los pacientes les espera que “nosotros podamos armonizar con las autoridades una mejor inversión en el sector salud y una mejor gerencia efectiva que termine dando una respuesta definitiva a los reclamos de los más vulnerables”.

Abogó porque los candidatos que no resultaron ganadores en los comicios se integren a la nueva directiva para fortalecer la entidad y construir la propuesta que deba “fortalecernos para conquistar las reivindicaciones que necesitamos en el sector salud”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas