Siete liceos de San Juan serán ahora politécnicos

Siete liceos  de San Juan serán ahora politécnicos

SAN JUAN de la maguana.- El Ministerio de Educación y el Instituto de Formación Profesional (Infotep) firmaron el primer proyecto piloto, mediante el cual siete liceos de esta provincia serán transformados en politécnicos.
La firma del convenio se efectuó en las instalaciones del Infotep, con la presencia del ministro de Educación, Andrés Navarro, y Rafael Ovalles.
El proyecto será desarrollado en tres años en su fase primaria, el Infotep facilitará sus instalaciones para prácticas y el ministerio prestará los centros de Jornada Escolar Extendida para impartir la formación técnico profesional en horarios disponibles.
Navarro explicó que beneficiará alrededor de 11,996 estudiantes de educación técnica, 16,775 de educación secundaria a partir del segundo grado, y 6,935 del quinto y sexto grado en centros de Jornada de Educación Extendida.
Anunció la entrega de ocho autobuses cero kilómetro que serán utilizados en el transporte de los estudiantes de los liceos de Bánica, Vallejuelo, Las Matas de Farfán y otras comunidades, hacia las instalaciones del Infotep, de forma segura y a tiempo.

De su lado, Ovalles expuso que la oferta curricular de cada centro se definió contemplando las disponibilidades de ese organismo, y la orientación de sus instalaciones, las características, el perfil de los docentes de las comunidades, la capacidad instalada de los centros seleccionados, así como el entorno socioeconómico de la zona donde se ubica cada centro.
En el acto estuvo el obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor José Dolores Grullón, quien lo bendijo. Asistieron autoridades locales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas