Macron se reunió con el príncipe heredero saudí en Riad

Macron se reunió con el príncipe heredero saudí en Riad

Riad. El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este jueves en Riad, con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, que ocupa también el cargo de ministro de Defensa, informó hoy la agencia oficial saudí, SPA.

Ambos dirigentes trataron la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos para lograr la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio, sin entrar en detalles, añadió la agencia.

La presidencia de la República indicó en un comunicado difundido también hoy que ambos dirigentes trataron la situación en el Líbano tras la dimisión del primer ministro libanés Saad Hariri, quien anunció su renuncia el pasado día 4, cuando se encontraba en Riad, donde continúa.

La presencia del exjefede Gobierno en Riad ha desatado las tensiones en Beirut, donde dirigentes políticos han acusado a Arabia Saudí de forzar su dimisión y de mantenerlo retenido.   Macron insistió ante el heredero al trono saudí en lo importante que es para Francia “la estabilidad, seguridad, soberanía e integridad del Líbano».

Según la SPA, en la reunión, Macron también condenó el lanzamiento de un misil balístico contra Riad, el pasado día 4, realizado por los rebeldes hutíes del Yemen, contra los que Arabia Saudí declaró la guerra en marzo de 2015.

Por su parte, el comunicado de la presidencia apuntó que el jefe de Estado galo le trasmitió a Bin Salman su preocupación “por la situación humanitaria” en el Yemen así como “su disponibilidad a facilitar una salida a la crisis política».

También abordaron, según la agencia oficial del reino, las relaciones bilaterales y la “asociación estratégica” común así como la posibilidad de desarrollar sus lazos en el marco del plan de desarrollo económico saudí para 2030.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas