Codia cree Punta Catalina debe seguir en manos del Estado

Codia cree Punta Catalina debe seguir en manos del Estado

Las plantas de carbón Punta Catalina, que construye el Gobierno en Baní, se deben mantener en manos del Estado, debido a que es una obra de seguridad nacional, consideró el ingeniero Francisco Marte Rodríguez, representante de los ingenieros electromecánicos ante la Junta Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
Señaló que existen pretensiones del sector privado de administrar la central Punta Catalina.
“Nosotros consideramos que Punta Catalina es una obra de seguridad nacional, por lo cual debe estar en manos del Estado, porque eso garantiza que en un momento de emergencia, el Estado pueda tener las condiciones de que sus profesionales sean quienes manejen el sistema y no esté en manos del sector privado”, sostuvo.
Por otro lado, Marte Rodríguez se quejó de la falta de oportunidades de trabajo para los profesionales sel sector electromecánico, debido a que se ha creado un oligopolio para la ejecución de los trabajos del sector.
Señaló que los pequeños empresarios del sector no pueden participar en las licitaciones, debido a que el pliego de condiciones está hecho para favorecer a las grandes empresas, ya que que les exigen garantía económica y equipos mínimos.
Criticó que la falta de unificación en las normas de construcción de las redes de media y baja tensión que aplican las distribuidoras eléctricas en la construcción de los proyectos eléctricos en el país, lo cual está creando inconvenientes a los contratistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas