Sentadillas, ideales para tonificar piernas y glúteos

Sentadillas,  ideales para tonificar piernas y glúteos

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que existen y que más puede ayudar a conseguir diferentes tipos de resultados. Se les conoce por ser “el rey de los ejercicios”.
Entre sus beneficios más notables está que es ideal para tonificar las piernas y los glúteos, las cuales son las partes principales que se ejercitan al hacer sentadillas, y además, también se encarga de desarrollar los músculos del abdomen y de la espalda.
Ayuda también a perder peso y eliminar grasa. Se trata de uno de los ejercicios que más calorías quema, debido a la cantidad de fibras musculares que implica durante su realización.
Además, hará ganar fuerza funcional, lo que nos ayudará a realizar las actividades del día a día con más facilidad: subir escaleras, andar… Y, por último, nos sirven a la hora de mejorar nuestra flexibilidad en las caderas, ya que, al adoptar una posición que no realizamos a menudo, nos hará incrementar nuestra movilidad.
Adicionalmente, las sentadillas son un ejercicio perfecto para hacer en casa, ya que hay muchos tipos y solo necesitamos nuestro peso corporal para realizarlos.
Claro, es importante escoger una buena rutina de entrenamiento a lo largo de la semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas