Inauguraron ayer feria emprendores con conferencia de Pepín Corripio

Inauguraron ayer feria emprendores con conferencia de Pepín Corripio

Fue inaugurada ayer la quinta versión de la Feria de Emprendedores República Dominicana, la cual en esta edición contará con la participación de más de 40 jóvenes que tendrán la oportunidad de exhibir al público sus proyectos de emprendimiento.
En su discurso de bienvenida en el acto inaugural, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que el resultado de un mejor país y una mejor ciudad es que los jóvenes puedan soñar e innovar, tener sus cabezas rozando por las nubes y los pies sobre la tierra.
Indicó que las economías de los grandes países son impulsadas por los emprendedores, ya que esta es la chispa que las dinamiza, por lo que entiende que se está en la obligación de abrirle las puertas a la juventud dominicana.
“Lo que está hoy aquí es una representación clara de una visión del país, el sector privado, el poder ejecutivo, municipal y legisladores apoyando una misma causa”, expresó Collado.
Dijo que el 39% de la juventud del país entiende que no tiene oportunidades e indicó que de acuerdo a estudios internacionales la mayoría de los jóvenes dominicanos, pese a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno, piensan que solo pueden progresar marchándose del país o siendo peloteros, pero que la exposición de los proyectos de los jóvenes de diferentes liceos y colegios demuestra lo contrario.
Recordó que de los participantes, tres obtendrán el premio “Pepín Corripio al Emprendedor”, con una dotación en metálico de RD$350,000 para el primer lugar, RD$275,000 para el segundo y RD$250,000 para el tercero.
Importancia de la adaptación. De su lado el empresario José Luis Corripio Estrada, quien compartió con los jóvenes emprendedores su experiencia empresarial, señaló que la construcción de la innovación debe ser hecha sobre la base de lo que dio origen al éxito anterior y adaptarlo a las circunstancias actuales, ya que si no hay adaptación el éxito puede desaparecer.
Contó que él no hubiera podido llegar al desarrollo que tiene si no hubiese partido de una zapata.
“Mucha gente dice que el empresario debe arriesgarse y que los errores enseñan a levantar los pies y a tomar el camino correcto. Yo he meditado sobre eso y les aconsejo a los emprendedores que traten de no cometer errores para aprender de ellos, ya que pueden ser fatales”, aconsejó Corripio.
Dijo que un emprendedor que pretende innovar de manera repetida, porque tiene una buena idea, pero que no ha sido sometida a la práctica, tiene que tener cuidado porque puede perder el poco capital que tiene y su estima del éxito en un primer fracaso.
“En cambio, digo que los errores enseñan, pero los errores que uno debe utilizar para aprender son los ajenos. Yo creo que los emprendedores tienen que tratar de no cometer errores para mantener su autoestima”, precisó.
Recomendó que si alguien tiene ideas para desarrollarse debe de aprender en la práctica, que busque una forma de trabajar en una empresa a la cual piensa dedicarse el día de mañana y aprender todas las claves que llevaron a esa compañía al éxito. “Tener una experiencia práctica, saber lo que se vende, lo que el público desea y cómo se hace el mercadeo. Aprender en un sitio donde pueda tener una experiencia para el día de mañana. Ser un emprendedor es tener el conocimiento y no tener que aprender cometiendo errores”, dijo el empresario a los emprendedores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas