Presidente Medina se reúne con funcionarios educación de NY

Presidente Medina se reúne con funcionarios educación de NY

El presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán, se reunieron con una comisión de las instituciones de educación superior estatales de la ciudad de Nueva York, para definir un programa de colaboración a nivel educativo.
Acordaron revisar los convenios que tiene el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con esas universidades estadounidenses para fortalecerlos, ampliarlos y redefinirlos e incluir programas de ciencias, biología, física, química, matemáticas, prevención de riesgos y desastres, entre otros.
Los programas educativos serán a nivel de grado, maestrías, doctorados y capacitación de maestros con profesores que vengan a la República Dominicana.
La ministra Alejandrina Germán destacó como muy bueno el encuentro y adelantó que se le dará seguimiento como aporte importante para formar el talento humano que requiere el país de acuerdo con los planes de desarrollo y modernidad y contribuir a formar los 20,000 maestros de excelencia que se ha propuesto el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
De acuerdo a una nota del Ministerio de Educación Superior, la comitiva estuvo integrada por el presidente del consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), William Thompson, y el presidente de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), Carl McCall.
También por el congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, quien estuvo en compañía de los también congresistas Luis Gutiérrez y Darren Soto, de Chicago y la Florida, respectivamente. Asimismo, asistieron Lorraine Cortez Vázquez, fideicomisaria de la Junta de CUNY, asesora principal del alcalde de Nueva York; Havidan Rodríguez, presidente de la Universidad de Albany; Gilbert Valverde, investigador principal del Instituto de Estudios de Políticas de Educación Global, y Robert Balkin, director de la Oficina de América Latina y el Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas