Vocero PN admite poco patrullaje es por falta de policías

Vocero PN admite poco patrullaje es por falta  de policías

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, admitió ayer la falta de patrullaje en distintas zonas del Distrito Nacional, lo que se debe a la escasez de personal en la institución. Por eso tienen una campaña en las redes sociales para motivar a los jóvenes para que ingresen a las filas policiales.
“La falta de patrullaje se debe en cierto modo a la falta de personal, por eso ustedes ven en las redes sociales que nosotros tenemos una campaña motivando a los jóvenes que quieran entrar a la Policía porque necesitamos más personal. A los jóvenes aprovechamos para hacerles un llamado a que se acerquen a la Policía Nacional a fin de que puedan integrarse a la misma”, expresó el vocero, quien no respondió preguntas sobre el tema.

Los datos oficiales que se tienen indican que la institución del orden tiene 35 mil miembros, aunque un gran porcentaje realiza labores en áreas que no tienen que ver con la seguridad pública, lo cual ha sido admitido reiteradas veces por la propia institución.
En la última graduación que celebró la Policía en mayo pasado, se invistieron 518 nuevos policías, entre ellos 403 hombres y 115 mujeres, de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.

Violencia de género. En otro orden, Durán informó que la semana pasada apresaron en distintos puntos del país a 33 hombres por violencia de género, de los cuales 19 fueron detenidos mediante órdenes de arresto, mientras que 14 fueron sorprendidos en flagrante delito cuando agredían a sus parejas o exparejas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas